Un encierro productivo vivió Iza El Alma durante el momento más difícil de pandemia. Durante dicho periodo, la banda liberó dos singles con sus respectivos videoclips, algo inusual para todos, pero la tecnología abogó por los músicos.

De la misma forma, surgió «10», un disco compilatorio con versiones frescas de su viejos clásicos. La sonoridad cambia un poco y se inclina más al pop clásico, pero estas se vuelven más agradables aún sin perder ese sonido característico que acostumbra Iza El Alma.

Por su parte, la lírica se mantiene igual, incluso en su nuevo single, el remake de «Santificarlo», en donde vuelve el sample de Atahualpa Yupanqui extraído de su obra «Coplas de un Payador Perseguido».

La edición del videoclip de «Santificarlo» estuvo a cargo de Guillermo Ribbeck Sepúlveda; mientras que la mezcla y master del disco fue realizado por por Oscar Rai Lama en el estudio Guarida Sónica y Chalo González en Gmasters, respectivamente.

Ya lejos de su primer disco «Palacio Adorado» (2014), producido por Cristián Arroyo (vocalista de Canal Magdalena), este año empezó con el single «Tiempo Espacio». Luego surgió la posibilidad de visitar Argentina, pero todos los planes se vieron truncados por la pandemia.

Sin embargo, nuevas ideas llegan a puerto con dos singles versión cuarentena, producidos y grabados a distancia por la misma banda. De ahí a la idea de un disco fue un paso: «10» marca el inicio de una nueva etapa.