Como un manifiesto musical y una declaración de principios, Maida La Reina presenta su nuevo sencillo «La Reina», una producción bailable de ritmos salseros y ambientes caribeños que adelanta lo que será su cuarto álbum.

Bajo el contexto del mes de la mujer, la artista chilena lanza este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una composición «dedicada a todas las mujeres que cuando se tropiezan, se levantan y no se apocan».

«Esta es una canción de reencuentro con la niña que fui, esa niña que no tenía miedo al ridículo ni al qué dirán, que jugaba libre y espontánea. Y es que a veces cuando crecemos nos roban eso, para que cumplamos con todo lo que se supone que debemos ser y se espera de nosotras», reflexiona Maida, quien hace dos meses migró desde Santiago para vivir en Ciudad de México.

Con una particular fusión musical que ella misma denomina como tropi-pop, la autora de tracks como «¿Por qué no canté reguetón?» y «Quiero gritarlo» se abre paso en tierras aztecas con un abanico de sonoridades latinas y letras motivadas por el amor propio y la transformación personal.

De hecho, al poco tiempo de arribar a México, Maida La Reina fue seleccionada para ser parte del coro de cantautoras El Palomar, reconocido por interpretar en 2020 «Canción sin miedo» junto a Vivir Quintana, una composición que habla de la violencia que viven las mujeres.

Así, con nuevas canciones y desafíos en su carrera, la artista chilena se prepara para el estreno de su cuarto disco, programado para junio próximo.