En vísperas de una década del debut que significó «Monolito», la agrupación chilena Adelaida trae una serie de buenas nuevas para celebrar estos diez años de historia en la música. La banda, conformada en la actualidad por Jurel Sónico, Anke Steinhofel, Joaquín Roa y Tomás Pérez, ha construido una discografía que los posiciona como una de las bandas de rock contemporáneas más relevantes de Chile.

Este nuevo estreno viene a engrosar esta historia: se trata de «Retrovisor», un álbum que se publica a modo de aniversario, que contó con la producción del propio vocalista, Claudio Manríquez, grabado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y Federico Zeppelin. El quinto disco de una carrera ruidosa y pionera en el género, que además contó con la mezcla del vocalista y de Daniel Velásquez, y la masterización del destacado colaborador de la banda, Jack Endino.

Luego de presentar los sencillos «Desdén», «Girasoles» y «Caída Libre», la placa llega íntegramente con la distribución digital por parte de Disco Intrépido desde Chile, mientras que las ediciones en CD y el primer vinilo en la historia de la banda, llega por parte de Spinda Records.

Diez canciones inéditas, sumadas a cuatro reversiones del icónico «Monolito», dan vida a un estreno que busca rescatar los sonidos de los inicios de Adelaida, pero con toda la experiencia que el trayecto de estos años ha dejado en los músicos.

Para celebrar como corresponde estos diez años de vida discográfica, «Retrovisor» se sitúa como el primer álbum de la banda que abre las puertas a Europa, gracias a la alianza internacional entre sellos.

Print Friendly, PDF & Email