Aisles estrena el sencillo «Disobedience», segundo adelanto del nuevo disco de estudio que la banda nacional de rock proyecta lanzar próximamente.

«Disobedience» fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y las expresiones rítmicas del hip hop, pero además cuenta con elementos del pop y también del estilo fusión de Allan Holdsworth y Richard Spaven. «Hemos roto el esquema de nuestra propia música: esta canción es más directa, más potente y más contagiosa», explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. En tanto, el baterista Felipe Candia agrega que «este tema está marcado por una energía rebelde, con un indicio de algo que viene en camino, pero con un final incierto».

La letra está inspirada en la desobediencia como un acto positivo de búsqueda de la identidad. «La obediencia a ti mismo, o la desobediencia al resto, es necesaria para la vida. También hay una búsqueda de superación de la culpa, de reinicio y de perdón a sí mismo», señala el músico.

El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill.

El grupo, formado por Germán Vergara, Felipe Candia, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Israel Gil (voz) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto álbum de estudio. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de «Hawaii» (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. «Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma», señala el productor y guitarrista.