Con el reciente hito de un show en “Feria Pop! Vol.2”, incluyendo canto lírico, performance y tres cambios de vestuario, Alex June marca su retorno a la escena pop para incendiar las pistas con “Obsidiana”, la cual no es solo una canción, sino una inmersión profunda en el universo artístico que Alex June ha construido a lo largo de su carrera.

En “Obsidiana”, la diva franco-chilena del pop alternativo, también recordada por su participación en la banda sonora de “Emily In Paris”, busca mezclar electrónica up-beat y down-beat con ópera e instrumentos como el piano, la flauta y el cello, este último interpretado magistralmente por el músico docto Óscar Negredo. También se introdujeron sonidos de cristales rotos reales, aves volando y espadas, completando una atmósfera oscura y pulida, tal cual la piedra que representa.

Con una co-producción de vanguardia en colaboración con QLOUD, el nuevo sencillo de Alex June sorprende con una mezcla trabajada en el estudio Omnisoundlab por Christopher Manhey (ganador del Grammy) en Dolby Atmos, la más alta tecnología en sonido, creando una experiencia auditiva envolvente y de alta calidad que transporta al oyente a un paisaje sonoro etéreo y cautivador.

Inspirada por divas del pop alternativo como Björk y FKA Twigs, Alex June abraza una estética Fairy Core, donde lo onírico y lo futurista se entrelazan con su característico canto lírico.

«Obsidiana es el resultado de todo lo que me gusta», afirma Alex June, resumiendo en esta pieza su forma más sincera y madura que es un entramado entre las raíces de su primer álbum “Big Bang” (2013), las aguas de su EP “Clepsidra” (2020) y su luminosa era “Fidelité” (2022). Con una propuesta que juega con los sentidos de manera visceral y visual, Alex June invita a su público a experimentar una realidad paralela, donde los límites entre lo tangible y lo imaginario se desvanecen con escenas de mares congelados y lluvias de piedras obsidianas.