Alex June regresa en una llamarada de ritmo y estilo en su nuevo single «Fidélité», un bailable tema electro pop que conquista un especial sonido retro del synth pop de los 80, rescatando influencias contemporáneas como Róisín Murphy, Goldfrapp, Miss Kittin, Kylie Minogue, Robyn y La Roux. Inspirada por el poder de estas leyendas vivas de la música femenina, en «Fidélité» Alex June celebra y canta en su natal francés a la lealtad y el compromiso hacia los seres vivos y el medioambiente.

«Como es el tema central del disco, quería que fuera una respuesta a las canciones que lo componen, que hablan de respeto a la vida. Esta canción representa el triunfo de la lealtad y la fidelidad. Quise que fuera alegre, una fiesta, una celebración a ese triunfo», comenta la artista.

Ya que la idea era que el single principal de su próximo álbum homónimo fuese un tema bailable, Alex June decidió invitar a colaborar a los músicos de la electrónica nacional, Fantasna, que en 2015 fue galardonado en los Premios Pulsar como «Mejor Artista de Música Electrónica», y a Lainus, reconocido con dos premios Emmy con la serie documental «Con qué Sueñas?» y ganador como «Productor del Año 2020» en los Premios Índigo.

Sobre la colaboración, Alex cuenta que «se me ocurrió invitar a colaborar a Fantasna porque quería un tema más pistero para el álbum. Sebastián (Fantasna) compuso una base, que luego Alfredo (Lainus) reestructuró, ordenó para que tomara un aspecto más pop e hizo arreglos. Sobre esta base, yo añadí las armonías, sintetizadores y voz».

Un mensaje positivo y alentador es lo que proyecta Alex June en su próximo larga duración, del cual ya se pueden escuchar sus tres primeros sencillos, encabezados por «Río», un llamado de atención synth pop sobre la sequía y el cuidado del medio ambiente, y «Siempre Supe», un R&B electro pop que canta a la superación de las relaciones tóxicas, en colaboración con el dúo de rap francés compuesto por los gemelos Clone X.

En resumen, en este nuevo adelanto homónimo de «Fidélité», Alex June se desenvuelve con gracilidad entre matices electrónicos que buscan transmitir a sus escuchas lo que define como «un momento de concreción de amor máximo». Pero este momento de amor en la vida de la artista no solo se ha visto concretado por su carrera musical. Con alegría, la artista anuncia la llegada de su primer hijo, Gaspard, que al parecer vendrá a coincidir con el estreno de su segundo LP.

Print Friendly, PDF & Email