Los preparativos ya están en pie, porque después de treinta años un Sumo Pontífice volverá a visitar tierras chilenas. Uno de estos es el himno oficial, cuya interpretación en abril de 1987 estuvo a cargo de Los Huasos de Algarrobal, con la canción «Mensajero de la vida». En esta oportunidad, pactada para enero de 2018, la voz será el cantante nacional Americo con el título «Mi paz les doy».

Según describe el sitio oficial de la venida del Papa Francisco a Chile, el tema habla «del espíritu de esta visita, de un Papa que renueva nuestra fe y que proclama la misericordia», y que fue lanzado este miércoles junto a niños de colegios de las comuna de Lo Espejo y La Cisterna en el Centro Educativo Salesianos Alameda.

La canción se sumará así a una playlist que se publicará progresivamente a través del mencionado medio, que totalizará los más de 20 trabajos que participaron del proceso de selección.  «Son composiciones de excelente calidad musical y profundidad espiritual, creadas por cantantes populares, cantantes católicos y coros parroquiales, que también servirán para animar el tiempo de preparación para la animación de la Visita Apostólica», menciona el sitio.

En tanto Américo, quien comenzó a trabajar en el material junto su equipo apenas se conoció la visita del Santo Padre a nuestro país, manifestó que ser el ganador de este concurso es una sensación indescriptible, ya que supone un hito histórico y una experiencia única. «Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón», comentó.