Amparito Jiménez vuelve a escena tras su éxito «Mi Truquito», que estrenó el año pasado junto a Pascuala Ilabaca. Esta vez, une voces junto a Ana Tijoux para presentar «Vivo Contigo», un bolero inspirado en una historia que la artista escuchó en un programa radial. Relata la experiencia de una mujer que vive un amor prohibido y los sentimientos que aquello provoca.
La cantante de origen colombiano arribada en los años 60 a Chile, es una pieza fundamental en la historia de la cumbia en el país, donde ganó el apodo de «La Reina de la Cumbia» y es reconocida por ser la primera en popularizar ese ritmo en su vertiente folclórica colombiana. Entre sus mayores éxitos en el país se cuenta su versión de «La pollera colorá».
Los arreglos musicales de «Vivo Contigo» son del músico Andrés Pérez Muñoz, interpretados por Mapocho Orquesta, Kimberly Richards y Paula Céspedes bajo la producción de Gonzalo Cordero de Trópico Sur.
En tanto, el respectivo registro audiovisual revisa pasajes de la grabación de la canción, destacando la presencia de Amparito en plena vigencia artística, compartiendo momentos de intimidad creativa junto a Ana Tijoux y Mapocho Orquesta.
Con un aspecto antiguo, de transiciones largas, un color opaco y grano que recuerda las grabaciones en película, el videoclip se grabó en tiempo real, registro de la canción en total magnitud: recoge la actitud y concentración de un momento importante y solemne de cada intérprete de la pieza.
- Carlos Vandal debuta como solista con «Red Moon» - 01/04/2025
- Pablito Pesadilla y DrefQuila se unen para dar vida a dos hits completamente diferentes en sonido: El Almacén #4 y #7 - 28/03/2025
- Mon Laferte presenta su nuevo single «Otra noche de llorar» - 28/03/2025
- «Vieja Sapa»: Chisme, risa y cumbia con El Biza y su nuevo estreno - 27/03/2025
- Mauricio Riveros presenta nueva versión de «Te pareces tanto a él» - 26/03/2025
- Mandrácula vuelve con el single «Se hace tarde» - 25/03/2025
- Bronko Yotte presenta el videoclip de «NSC» junto a 22Ruzz - 21/03/2025
- Un relato crudo sobre la traición y la pérdida: Solklee estrena single «Hollywood Lovers» - 20/03/2025
- De sueños y ritmos latinos: Sabales presenta «Descripciones Oníricas», segundo adelanto de LP debut - 20/03/2025
- Rottenfly lanza el nuevo single y video «Spiritual Travel», el segundo episodio de su serie «Trilogy de la Resistance» - 18/03/2025