Tras una seguidilla de singles que fusionaban el pop latino con referencias contemporáneas frescas, el músico chileno Antonio Berzá llega con «Déjame Acercarme», la primera canción que lanza desde su llegada en México. Este hito es un fresco acercamiento al lenguaje que el artissta ha estado asentando en su carrera musical, apostando por un single que se siente como una invitación a su nueva etapa como cantautor.

«Déjame Acercarme» es una potente canción de pop latino que mezcla diversas identidades musicales de Latinoamérica, siendo Antonio Berzá el centro y conductor de esta colorida narrativa. Fue grabada en Ciudad de México, donde actualmente reside el artista, y producida por Sebastián Casanova y Hernán Godas; además cuenta con la ilustre participación de músicos chilenos como Francisco Durán (Los Bunkers) y músicos de México y España. En tanto, Vicente Sanfuentes estuvo a cargo de la masterización.

Sobre este nuevo acontecimiento musical, Antonio comenta que «es una canción de desamor que invita al reencuentro con la pareja entregando un pop fresco y moderno con un sonido diferente a lo que se está acostumbrado sin dejar de ser latino».

Es esta búsqueda de sonido, mezclando lo chileno con lo mexicano desde sus raíces, lo que lleva haciendo el artista en México desde hace ya bastante tiempo con viajes hacia el norte para fusionar su pop con el regional mexicano y otro tipo de entregas que tiene preparadas para este semestre.