El exponente nacional de trap, DrefQuila, cierra el año en que dio el gran salto en la escena musical, con el estreno de su tercer disco de estudio, «Aqua», grabado en New York, y que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming. Claudio Montaño se inicio en la música a los 13 años en el Valle del Elqui, y se caracteriza por sus ritmos más relajados y gran destreza de improvisación.  Desde el 2015 sus canciones tomaron elementos del genero trap y desde entonces su carrera ha ido en constante ascenso.

El material, publicado bajo el alero de Warner Music, consta de once sencillos, entre los cuales se desprenden «Exhibicionista» y «Fe», que anteriormente habían sido presentado como adelantos. Al mismo tiempo, el coquimbano unió voces con el trapper argentino Duki para el también recién estrenado single «Sin culpa», que inaugura la portada de la nueva playlist de Spotify «Trapperz», un espacio para que los seguidores del género puedan conectarse con sus artistas favoritos y talentos emergentes, dándole voz a aquellos exponentes que están redefiniendo el trap latino.

“El agua cambia y fluye, y mi vida actualmente también vive ese proceso. Me encuentro en una época de muchos cambios, y este disco es el reflejo de eso, con distintos estilos y emociones… el agua fluye y yo fluyo”, explica el cantante al respecto del nombre del largaduración que sucede a «Amatista» (2016) y «Trend» (2018).

Asimismo, DrefQuila pretende diferenciarse dentro de la industria del trap, un género que, sin dudas, va en aumento y que cada vez se cuela en los primeros lugares de los rankings. “No quiero ser un artista de singles, como la mayoría. Para mí el objetivo es trascender con un disco completo, que muestra una etapa mía distinta», explica.