La banda nacional de rock «Lucho Verdes» se define como una buscadora incesante, que ha explorado diversas expresiones artísticas, tales como la poesía, pintura y música. A raíz de ello, graban «Arbología», su primer disco, en el cual el dibujo, la poesía y la literatura convergen junto a las realizaciones audiovisuales en torno a un hilo conductor que es la música.

El álbum fue grabado y mezclado por Nelson Alveal en Estudios «Infante 22» y «Santuario Sónico», mientras que la masterización estuvo a cargo de Chalo González. El resultado son 14 canciones que ofrecen una batería de sensaciones y colores sonoros, fusionando el canto popular, el rock urbano, el jazz y la trova. «Son canciones de patio, con silencio de living y nostalgia de cementerio», describe su autor Lucho Verdes, quien sus inicios los forjó cantando en bares y siendo invitado como músico invitado de Guachupé.

El conjunto lo completan Nibaldo Jure en guitarra, Óscar Araneda en batería y Esteban Cruz en bajo, grabando distintos videoclips como «Arbología», «Telar», «La Marinita» y «Rey Max». En la actualidad buscan aumentar su catálogo con su segundo single «El espejo», ante lo cual han iniciado una campaña de crowdfounding para concretar su filmación.