Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Dos agrupaciones nacionales formarán parte de los sideshows que trae Lollapalooza 2016, conciertos en paralelo al festival que tendrá lugar entre el 19 y 20 de marzo en el Parque O’Higgins. Todos estos eventos son exclusivos para mayores de 18 años.

Esta serie de shows que se repartirán en diversos puntos de la capital, es una oportunidad para sus fanáticos de escuchar y ver a partes de los artistas que forman parte del cartel en shows íntimos y a un precio menor. Las entradas a cada uno de ellos se podrán adquirir a través del sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark, al igual que las del megaevento.

El primero de los cuatro sideshows estará a cargo de Bitman & Roban, uno de los conjuntos electrónicos más importantes de nuestro país y que han colaborado con algunos integrantes de bandas como Los Tres y Los Tetas. La agrupación conformada por José Antonio Bravo y Andrés Powditch se presentará el viernes 18 de marzo desde las 0.30 horas en el Club Subterráneo de Providencia. Los tickets fluctúan entre los $6.000 y $8.000.

El conjunto nacional que conjuga algo de hip-hop y reggae, Movimiento Original, que ha cautivado a público de diversos estilos y países, saldrá a la pista el mismo día viernes 18, pero en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. En la ocasión, estarán acompañados por los argentinos Tus Propios Muertos, desde las 21.30 horas. Los valores van entre los $7.000 y $10.000.

Completan la secuencia los internacionales Candlebox (19-03, Hardrock Café, 00.30) y Diplo (19-03, Enjoy Santiago, 01.30).