El cuarteto santiaguino Boreales estrena su nuevo single «Dejaré de ser normal», grabado por Carlo Colussi y producido por Simón Artigas en estudio Pulsar. El tema es el segundo de una serie de cinco sencillos que la banda lanzará hasta mediados de 2022.

De acuerdo a Eduardo Ibarra (guitarra), la letra de la canción trata sobre reconocer «aquellas características que todos tenemos y nos hacen únicos y especiales». También agregó que «musicalmente este tema sale de la estructura tradicional del pop y aquello nos tiene bastante contentos porque nos gusta ir siempre superando lo que hemos hecho».

Las influencias de la banda van desde The Beatles hasta Stone Temple Pilots, pasando por otras insignes agrupaciones como Blur y The Smiths. «Para esta canción en particular me sentí bastante influenciado por Johnny Marr y Federeico Moura. Hay un aire nostálgico pero al mismo tiempo suena muy actual», mencionó Ibarra.

A pesar de que la banda ya había incursionado en el uso de sintetizadores en algunas canciones del álbum «Huesos» (2020), en este single la incorporación de instrumentos electrónicos es mucho más equilibrado. «En este tema continuamos explorando el uso de armonías vocales como recurso para conectar con la parte más emocional. Creo que estas armonizaciones le otorgan un color muy distintivo a este tema», agregó Javier Martínez (batería).

Boreales está integrado por Esteban León (voz y guitarra), Cristian Sepúlveda (bajo), Javier Martínez (batería) y Eduardo Ibarra (guitarra y voz) y cuenta dos trabajos discográficos «Boreales EP» (2018) y «Huesos» (2020).