Por: Claudia A. Campos Henríquez (@Claudita_99) – agendachilena.cl


La historia, protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y el niño Tomás Arriagada, comenzó sus grabaciones el día 14 de julio de 2014 entre Santiago y Quintay (Valparaíso), y debía competir contra «Pitucas sin lucas» (Mega), «Valió la pena» (Canal 13) y «Caleta del sol» (TVN), en la guerra de las teleseries vespertinas que comenzaron en octubre de ese año.

Sin embargo, un mes antes de la fecha de estreno se decidió postergarla a la espera de un escenario más favorable luego del fracaso del rating de su antecesora «Las dos Carolinas». Posteriormente, tras varios aplazamientos, se creyó que la transmisión de la producción definitivamente se congelaba luego del arribo de la nueva plana ejecutiva del canal, encabezada por Francisco Mandiola. Pero finalmente la próxima teleserie de Chilevisión ya tiene fecha de estreno confirmada por el canal: «Buscando a María» comienza el miércoles 9 de diciembre, a las 17.30 horas.

Producida por MyFriend, y escrita por el equipo conformado por Carlos Galofré, Sandra Arriagada y Iván Salas Moya; la producción está basada en una historia original de Víctor Carrasco, y fue dirigida por Roberto Morales. Además cuenta con Cristián Carvajal y Daniela Palavecino en los roles antagónicos, y con la participación estelar de las actrices Schlomit Baytelman, Lorena Capetillo y Malucha Pinto.

Argumento

María Barraza (Isidora Urrejola) es madre del pequeño Benjamín y pareja de Evaristo Maulén (Cristián Carvajal), un pescador alcohólico y maltratador, con quienes vive en la caleta de Quintay.

La vida de ellos dará un gran vuelco cuando ella, cansada de los abusos de su marido, lo denuncie a Carabineros. Él, en venganza, le hará creer que mató a su hijo, por lo que una destruida María partirá a Santiago en busca de un mejor mundo.

Allí conocerá a Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), un hombre viudo, con un hijo pequeño y dueño de un restaurant, quien le dará trabajo a la protagonista y con el cual, además, empezará un vínculo especial. Él, en todo caso, tendrá como pareja a la complicada Bernardita Prieto (Daniela Palavecino) y ella será pretendida por Marcelo Tapia (Nicolás Brown), asistente de cocina del restaurant de Pedro.

En tanto, el niño Benjamín también arribará a la capital, buscando a su madre, tiempo en el que será cuidado por una pareja que no puede tener hijos, la profesora de educación básica Paola Galdames (Lorena Capetillo) y el encargado de un almacén Sergio Montecinos (Carlos Díaz), hermano de Pedro.