Luego de lanzar tres singles, el cantautor y escritor chileno Carlos SmithS publica su primer trabajo de largaduración. Un disco que, entre su lírica y su música, responde a una mezcla de música popular y docta, además de la honesta poesía que ha cultivado por años.

A principios del año, Carlos SmithS estrenó «El Halcón y Carlán», el single con cual iniciaba su carrera en solitario, luego de participar durante años en diversos proyectos artísticos junto a grandes de la música como Patricio Manns. Ahora es el turno de su primer álbum realizado en Chile, un trabajo de diez pulcras canciones.

Marcado por una vida de viajes, música y literatura, su álbum viene a reflejar toda esa riqueza cultural que se esconde en sus ojos y en sus manos. Esa simbiosis cultural guarda «Nos Encontramos», un disco donde el paisaje de fondo es su ciudad, Valparaíso y se manifiesta de distintas formas en todas las canciones.

Mientras la lírica de sus canciones guarda una poética pulcra, libre de aspavientos y refleja diferentes épocas de su vida, donde coexisten textos teñidos de cierta ingenuidad hasta versos de una madurez mayor; las melodías son rítmicas y dejan ver con franqueza influencias de la vieja canción trovadoresca, bolero, folclore, swing y música clásica.

«Los arreglos, todos hechos por mí, con la excepción ‘Celebraré’, hecho por Pablo Ambo, contrabajista, productor del disco, responden a una mezcla de música popular y docta. Para esto usamos, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo eléctrico, bandoneón, piano, clarinete, guitarra, batería, percusión latina, cuya grabación fue llevada a una mezcla y masterización con el objetivo de lograr una sonoridad orgánica», explica el artista.

De esa manera, «Nos Encontramos» refleja un acercamiento entre la música popular con tintes de música clásica, reflejado en los arreglos y en el tipo de instrumentos usados, rescatando sus añoranzas personales y artísticas para dejar huella en formato solista.

Print Friendly, PDF & Email