«Corte, corte, corte, cortemos x lo sano, antes de que los dos nos hagamos daño. Corte, corte, corte, cortemos x lo sano, sabemos que esto no va para ni un lado». Así comienza el nuevo y primer sencillo en clave cumbia electrónica del compositor y músico nacional, Carlos Tuñón (25), que tras un aire de sinceridad en tiempos de pandemia, confiesa que es mejor terminar una relación de manera sana antes que se produzca una catástrofe emocional.

Sobre el título del single, inspirado en la carta que Gustavo Cerati dedicó a sus fans tras el fin de la histórica agrupación Soda Stereo en 1997, Carlos señala que «Cortemos x lo sano» es «el momento en que te comienzas a preguntar si es mejor dar un paso al costado y terminar una relación que se está volviendo tóxica».

En este sentido, el compositor cuenta que «si bien la canción la escribí en base a una experiencia personal, el concepto ‘cortar x lo sano’ se fue ampliando con el tiempo y lo he aplicado en muchos otros aspectos de mi vida. Digamos que va dedicada a mí mismo».

Sobre el respectivo videoclip, el cual fue codirigido por Fredy Soto Villar y por el cantante, muestra una versátil puesta en escena donde aparecen sierras eléctricas, tijeras de cortar pasto y referencias a cortar como sea una relación de manera poética, todo con un fondo esperanzador amarillo.

«¡Con esta canción quiero que se diviertan! Si bailan, aún mejor. De paso, que se hagan una idea de mi propuesta artística. En cuanto a mi carrera, este es solo el pitazo inicial de un partido que llega hasta el alargue, durante el segundo semestre publicaré nuevas canciones. Ambas expresarán facetas completamente distintas a la mostrada en ‘Cortemos x lo sano'», finaliza el cantante.