En un mundo donde lo banal, la inmediatez y los números parecen ser lo que dicta parte de la sociedad; existe un grupo no menor de músicos que, a contracorriente, abogan por hacer trabajos con espíritu y hacer que la música sea ese lenguaje universal que puede ser percibido por cualquier ente con una chispa vital, manteniendo los principios que hacen que una canción sea una obra de arte, un paisaje, un placer sensorial.

Precisamente, eso último es lo que pretende Carlos Vázquez Savina mostrar en «Piel», su nuevo sencillo, al que aplica sabor a muchas cosas, pero no aplicable a ninguna etiqueta, como single que podría ser la banda sonora de un filme, como ser presentada en la reunión de más alta alcurnia, con un sonido de alto estándar, música y letra muy bien cuidadas, cadencia, ritmo, e incluso quiebres de atmosfera propios de un trabajo del séptimo arte.

“Para mí, las canciones y su estado emocional, nacen integrales. El sentimiento tiene palabras y sonido, música y letra comienzan a abrazarse y buscan encajar, coincidir en armonía.  En este caso, todo el proceso duró unas tres semanas, desde la inspiración al máster, pasando por los arreglos, correcciones y encontrar un sonido que expresara esa sensualidad. La cadencia del country western aportó la atmósfera que buscábamos», expresa el artista.