El romanticismo del bolero y la frescura del pop latino se entrecruzan en «Piel de Chocolate», la nueva canción de Casandra Paz, quien a través de un relato acerca de un amor sano, honesto y luminoso, sumerge en un estado de inocencia y sensualidad, una mezcla que ya es marca registrada de la artista proveniente de Santa Cruz. «Es un canto a la belleza y a la simpleza del amor, al placer y la poesía que nos trae a nuestras vidas el amor, sentimiento que puede ser sanador, suave y tierno, puede hacernos sentir paz», expresa Casandra.

Al igual que en singles anteriores donde la cantante se acompañó de otras voces latinas como Vicente Cifuentes y Dunguita, «Piel de Chocolate» incluye la participación de David Eidelstein, popular artista chileno conocido como Rulo. Sobre este invitado, Casandra confiesa que «es alguien que admiro mucho y que cuenta con una trayectoria importantísima. Yo me recuerdo años atrás escuchando reiteradamente su álbum ‘Vendaval’ y es muy emocionante escuchar hoy su voz en mi canción».

Como soporte audiovisual, la artista también estrenó un visualizer que refleja la simpleza de la canción y del amor que está viviendo a través su letra. Fue realizado por Ficus (al igual que su video anterior «Amante»), con Claudio Avendaño en la dirección de fotografía y Nicolás Charlin en la dirección.