En Sofía, Bulgaria, se rodó el largometraje «Nightworld», del director chileno Patricio Valladares, y que es protagonizado por Robert Englund, actor que se hizo mundialmente conocido por personificar a Freddy Krueger en «Pesadilla en Elm Street» en los ochenta y principios de los noventa.

La película, que ya se ha estrenado en parte de Europa, además de ciudades grandes de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles, fue presentada por primera vez en Chile durante la realización de la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que se realizó entre el 23 y 28 de febrero, y en el cual el realizador fue jurado de cortometrajes en la categoría de ficción regional.

«Para mí, Nightworld es una de las películas más grandes que he hecho, y tener a Robert Englund es entretenido, y por supuesto que llama la atención, sobre todo a los fans del cine de terror (…) Es un ícono en el cine de género», comentó Valladares.

El chillanejo fue el único chileno que formó parte del equipo del filme y al respectó comentó que la producción «es lenta, pero entretiene y atrapa; es una película que va juntando energía hasta que la suelta al final». Además, asegura que «no es una película que puedas empezar a verla desde la mitad, ya que cada detalle va sumando».

Nightworld, de 92 minutos de duración, es una película pensada para ser pasada por televisión, más que para cine. «Se ve súper bien, el gore es bien poco, es más madura, contemplativa, tiene un plano bien trabajado. Es entretenida, no es una película personal, sino para entretenimiento masivo», agrega Valladares, quien también ha filmado en Estados Unidos, Turquía y Chile.