Chilevisión confirmó la desvinculación de Patricio Caldichoury de la dirección de prensa del canal, para ocupar un cargo como asesor externo de proyectos. Fueron 16 años en los que el periodista estuvo al frente del área, en donde innovó en el noticiario central con secciones como los «cazanoticias», en la cual la ciudadanía se hacía parte de la pauta informativa, denunciando o dando a conocer algún acontecimiento atingente. Un modelo que posteriormente fue replicado por otros canales nacionales. En su reemplazo, asumirá Pablo Badilla, quien hasta ese entonces se desempeñaba como subdirector del área.

«Patricio guió la exitosa cobertura y gestión del departamento de Prensa con destacadas historias y golpes periodísticos, en el entorno del llamado periodismo ciudadano, junto con desarrollar un equipo de excelencia y compromiso profundo con nuestras noticias y audiencias (…) Quiero destacar el criterio y profesionalismo que Patricio ha mostrado a lo largo de su sólida trayectoria, una experiencia que nos acompañará en el trabajo que nos queda hacia el futuro (…) «, señaló a través de un comunicado el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola.

Sin embargo, el departamento de Prensa del canal rechazó el despido del otrora director, a través de un comunicado que fue leído en pantalla por los conductores de la edición central de CHV Noticias, Iván Núñez y Macarena Pizarro:

PERÍODO DE CAMBIOS

Este proceso de reestructuración en el canal comenzó en junio, con el traslado a Machasa (Pedro Montt 2354), un edificio con más de 55.000 metros cuadrados. Posteriormente, a principió de agosto se notificó el despido de 51 funcionarios del canal, siendo el área comercial la más afectada. Dicho cambio atendió a un nuevo modelo de trabajo, que incluyó la fusión y eliminación de algunas áreas, que dejaron en evidencia los bajos resultados de sus estrenos y que contrastan con una mejora económica por parte de la nueva administración.

A la vez, la empresa controladora del canal, Turner Latin American, anunció la compra del 100% de la propiedad de CNN Chile, generando así nuevas alianzas con el desafío de mejorar las cifras de audiencias, que en el último trimestre promediaron 6,2 unidades.