Desde el 8 de abril hasta el 1 de mayo, la Compañía Teatral CreaCuerpo presentará su segundo montaje. Tras el exitoso y premiado “Zoonosis”, esta joven agrupación, que en agosto cumplirá 4 años de trabajo, presentará la obra “Conejo”, dirigida por David Gaete Paredes y Hernán A. Pereira Soto, en donde dan vida a un texto lleno de intriga, suspenso y emoción.

La representación se desenvuelve en un entorno surrealista, ambientado en un cyber-café del centro de la capital que tras una fachada de negocio tradicional: “vendían… y hacían helados” funciona un tubo de desahogo de la sociedad. En el interior, vemos las aventuras y desventuras de un joven perdido en una sociedad distópica de la cual se siente absolutamente ajeno pero a su vez consume todo lo que ésta le proporciona.

En dicha locación, confluyen una serie de personajes que tras la impersonalidad de la pantalla de un computador y el anonimato de un nickname, ocultan sus miedos, su soledad, sus miserias y una ola de pasiones y desenfreno, a través de conversaciones por chat.

Con la participación de Koke Velis en el diseño integral y Alejandro Miranda en el universo musical, la obra recrea con gran precisión, el ambiente sórdido en el cual los actores dan vida a esta pieza teatral.

El montaje cuenta con un elenco joven y de gran talento, con actores como Natalia Fiamengo, Constanza Espinoza y Javier Varas, que se suman a Belén Blaise (Premio mejor actriz en Festival de Primavera ARCIS 2013, con Zoonosis), miembro fundadora y directora artística de la compañía y a Adrián Salgado, con una vasta trayectoria en el teatro, la ópera y la televisión.

Todos estos ingredientes hacen de Conejo un imperdible para esta primera parte del año teatral, que se suma a los grandes montajes que se exhibirán durante el primer semestre de 2016 en el Teatro Camilo Henríquez, que ha reforzado su apuesta por piezas teatrales experimentales y de fuerte contenido social y poético, que culminará con el remontaje de la histórica “99 La Morgue”, del Teatro de Fin de Siglo, estrenada en el Trolley en 1986.

Las funciones irán de viernes a sábado, desde las 20.30 horas, y domingo desde las 20, con un valor de $4.500 general y $3.500 para tercera edad y estudiantes.