Después de años de componer música e integrar bandas que quedaron a medio camino, Hernán Melgarejo (23) decidió en 2014 armar un proyecto musical serio y propio: Mambo Solo. El concepto tras el nombre del grupo es el de disfrutar de la fiesta en soledad. Algo que también se refleja en las letras y la sonoridad de las canciones de la banda.

En marzo de 2014, Melgarejo entró al estudio del productor Camilo Artigas a grabar el primer EP de Mambo Solo, “Ritmo Latino”. La grabación reúne cinco composiciones en formato de canción pop de Hernán Melgarejo, algunas de ellas provenientes de proyectos anteriores, que combinan las influencias de la música latina como la cumbia, el mambo, la salsa, el candombe, la murga y la bachata, con los sonidos del electro pop.

El resultado: un cóctel en el que se percibe la influencia de Café Tacvba y el disco “Corazones” de Los Prisioneros, pero con una receta fresca, original y contemporánea. “Al final la música, como yo la veo, es con elementos ajenos  y que tu mezcla sea lo más original posible”, explica Melgarejo.

El disco fue producido, mezclado y masterizado por el propio Camilo Artigas, y contó con la colaboración del ex trompetista y compositor de Gondwana, Patricio Luco. Actualmente, el trabajo se encuentra disponible para descarga directa en el Bandcamp del grupo.

Este viernes 9 de octubre, la agrupación compuesta por Hernán Melgarejo, Pablo Álvarez, Clemente Cociña, Jimi Urzúa y Agustín Hiriart se presentará en vivo en el club «Ma que cosa» (Parque Araucano) en el marco del ciclo musical «Nuevos Sonidos». En el show, que comenzará a partir de las 22.30, repasarán su reciente trabajo discográfico, además de brindarle una que otra sorpresa a los asistentes. La entrada es gratis.

Print Friendly, PDF & Email