Mauro Roig, destacado post productor de sonido de películas chilenas y de series internacionales, lanza su carrera en el mundo de la música con un proyecto en solitario este viernes 15 de diciembre, a las 22 horas en el bar ONACIU, ocasión en la que además adelantará gran parte de su disco debut, que espera lanzarse durante el próximo año. Las entradas se encuentran en pre-venta por passline a $3.000 y en puerta $5.000 el día del show.

Su carrera como músico solista comienza luego de un trabajo independiente de diez años como compositor y escritor de sus propias melodías. Su primer álbum “Paciencia” resulta personal e íntimo, ya que está inspirado en distintos periodos de su vida en Santiago de Chile, reflejando la vida cotidiana y la desesperanza que se produce en una urbe vertical como esta ciudad. Mezclando desprejuiciadamente diversos estilos musicales como el pop, el rock, el folk y la bosanova, en una mezcla fresca y con vocación radial.

De la mano de su lanzamiento musical, al artista lanza el videoclip de su segundo single “Primavera Gris”, el cual estuvo a cargo de la productora Niña Niño Films y fue dirigido por el cineasta chileno Roberto Doveris. El video, fiel a la letra de la canción, representa la gris y monótona vida santiaguina de un treintañero que comienza a interesarse por una enigmática vecina de balcón, protagonizado por Francesc Morales, director y protagonista de la web serie “Mamones”, y por la actriz Antara Krögh.

Mauro ha forjado una prestigiosa carrera como post productor de audio en los estudios de DINT, donde se realiza el doblaje de series de Netflix como “Orange is the New Black”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Marco Polo”, “Transparent”, “Dare Devil” y la película “Silencio” de Martin Scorsese, además de liderar el diseño sonoro de películas indie del cine chileno como “Las Plantas” (2016) y “Casa Roshelle” (2017), cintas que formaron parte de su cátedra de post-producción audiovisual para la escuela de sonido de la Universidad de Chile.