Luego de un exitoso debut con «Joven y Alocada» (2012), cinta con la que ganó el World Cinema Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance y participó en distintos certámenes en Norteamérica y Europa, la cineasta nacional Marialy Rivas presenta su segundo largometraje «Princesita», producida por Pablo y Juan de Dios Larraín.

El hilo conductor del filme se genera a partir de la interrogante «¿cómo se construye la identidad femenina?» y se ambienta en una país muy lejano, ubicado al fin del mundo, en el cual vive Tamara, de doce años.  La niña ha crecido en un culto liderado por el carismático Miguel, a quien ella adora. Ese verano, protagonista recibirá la misión de su vida: tener un hijo santo con Miguel para salvar el mundo. En este oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará violentamente su paso de niña a mujer, ganando su libertad de una forma que jamás imaginó.

«Me adentré en la historia imaginando a una niña rebelde que se libera del yugo masculino y de los designios impuestos. Esa niña nos representaría a todas las mujeres, pero a poco andar comprendí con dolor que no estaba hablando sobre una mujer si no sobre una niña que no tiene las herramientas para liberarse de un adulto abusador. Es una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede sino amar al hombre que controla su vida», explica la directora.

La cinta, que protagonizan Marcelo Alonso, María Gracia Omegna y Sara Caballero, fue estrenada en el Festival de Toronto, y en lo pronto será exhibida en San Sebastián y Valdivia, para así llegar a las salas de todo el país el próximo 19 de octubre.