Cuando hace unos años compartieron escenario en un concierto en Rancagua, la buena onda generada entre Nico Carreño y Benjamín Walker los llevó a dejar un pendiente que hoy se cumple con «Convicción»: la idea de grabar a dúo.

Si bien se trata de una canción que Carreño compuso hace 10 años, con los años fue cobrando fuerza con sus interpretaciones en vivo y en estudio terminó por cerrar su ciclo de creación gracias al ensamblaje de batería y bajo. Como la mayoría de sus canciones, nació en la incesante exploración de su guitarra y voz, para luego cautivarse con la idea de una progresión de cuatro acordes, intercedido por un puente, pero armónicamente estática.

Gran parte de la grabación de «Convicción» se realizó en los estudios La Salitrera bajo la producción de Tomás Pérez, quien además estuvo tras la ingeniería y diseño sonoro, último aspecto en donde también participó Javier Barría.

«Convicción» se desmarca de los dos singles ya presentados – «Raíz del Canto» y «La Maldita Expectativa» – alejándose del pop folk, desarrollando un sonido más limpio y suave, con toques de dream pop e influenciado por la estética de «In Rainbows» de Radiohead.