Luego de haber lanzado los sencillos «Singular», «El tambor del ritmo sobre mí» y «Brillante», Corderolobo estrena el EP «Vergel».

Al igual que lanzamientos anteriores, Ricardo Villavicencio, ilustrador y artista chileno radicado en Nueva York, estuvo a cargo de la portada así como las distintas gráficas del proyecto.

«Vergel» fue grabado en Andes Empire y con el mismo espíritu colaborativo que ha marcado la carrera de Carlos Vargas y Corderolobo, el disco se registró con los músicos Paula Gálvez Bustamante, Álvaro Zamudio y Antonio Olivares, además de la participación de Pepa Hidalgo y Claudio Mujica Munizaga. Todo junto a Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso en la producción musical.

En esta instancia, la banda presenta una obra indie pop de carácter retrospectivo y analítico en relaciones sociales. Con un sonido sensible y reflexivo, canciones melódicas con vocación pop, Corderolobo vuelve a combinar suaves melodías que se funden con letras personales. Teniendo así a «Singular» entre las canciones nominadas a «Canción del año» en la actual edición de los Premios Índigo.

Y es que, tras haber hecho su debut con un disco homónimo en 2010, y publicado los álbumes «Desastres Naturales y Mañana en la Mañana» en 2013; y «Árbol», en 2018, Corderolobo continúa con la publicación de este trabajo que cierra un extraño 2020. El nombre «Vergel» –con la imagen de un huerto o un jardín– grafica la simpleza de las plantas y la colección de canciones, como si cada una representara una planta de este huerto.

«Vergel» ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas principales de streaming y está publicado bajo etiqueta Cápsula Discos.