Con la interpretación de la coreografía de su autoría «Dagger» (Puñal) – una mezcla de textura, colores y pasión -, además de «Archipiélago» junto a un trío femenino, el artista nacional Eduardo Zúñiga Jiménez, se quedó con la máxima distinción – «La Medalla de Oro» – en el International Ballet Competition and Contest of Choreographer se que se desarrolla en Moscú, Rusia, un certamen que se desarrolla cada cuatro años y que reúne a los mejores bailarines de ballet y coreógrafos del mundo.

El creador de 31 años se formó en el Teatro Municipal de Santiago, para luego partir a Estados Unidos, país donde realizó la mayor parte de su carrera, y se integró al Houston Ballet Academy. También estuvo en California y en Chicago con baile contemporáneo. Al volver a Chile trabajó con el Ballet Nacional Chileno; sin embargo, tiempo después regresó al extranjero, específicamente en Suiza al Lucerne Tanz Theater y posteriormente a Alicante, España, lugar donde actualmente reside formando parte del proyecto Titoyaya en Valencia.

El artista declaró a LUN que «este premio es como una carta de presentación y ventana para conseguir más oportunidades como coreógrafo».  Asimismo, manifestó sus deseos de que la danza sea más más visible en nuestro país y que «la gente pueda escoger ir a ver un espectáculo como algo cotidiano y que se sienta orgulla de sus artistas».

Mientras todos los ojos están puestos en la participación de la selección chilena de fútbol en la Copa Confederaciones, Rusia, uno de nuestros talentos triunfa en dichas tierras, aunque sin el interés mediático que genera dicho evento deportivo.