La banda de metal progresivo Crisálida acaba de estrenar su álbum «Niños dioses», en todas las plataformas digitales. El disco incluye los singles «El niño» (basado en las vivencias del niño del cerro El Plomo), «Destino» (con influencias que van desde Tesseract a Linkin Park) y «Volcano (La niña del volcán)», cuyo relato está inspirado en la adolescente cuyo cuerpo momificado fue encontrado en la cima del volcán Llullaillaco.

«Niños dioses» está inspirado en las experiencias de los niños y adolescentes cuyas vidas fueron ofrendadas al sol en el ritual inca Capac Cocha, en diversas cimas de la cordillera de los Andes. El álbum propone un viaje por intensos momentos emocionales, a través de historias ficticias contadas desde el punto de vista de estos niños y sus familias, que se enfrentan a la certeza de la muerte y la desesperación.

El quinto disco en la carrera de Crisálida conecta tradiciones antiguas con el metal progresivo, uniendo sonidos inquietantes y pesados en temas que integran un hermoso y sólido álbum. Concebido a lo largo de nueve años y con múltiples cambios de formación, Crisálida trabajó en los nueve temas del registro junto al ingeniero Cristian Mardones, con la asistencia remota de Daniel Cardoso (Anathema), quien no solo produjo, mezcló y masterizó el álbum, sino que también tocó y grabó la batería, agregando su propio sonido a la visión musical de Crisálida. «Valió la pena la espera, creo que hemos publicado nuestro mejor disco, en nuestro mejor momento, con una alineación soñada», menciona Cinthia Santibáñez, vocalista y líder del grupo, el cual está conformada también por los guitarristas Damián Agurto y Augusto Maldonado, el bajista Braulio Aspé y el baterista Pablo Stagnaro.

La carátula, diseñada por la agencia Médu1a en estrecha colaboración con la banda, también muestra esta conexión entre el pasado y el presente con una perspectiva que se inspira en el muralismo latinoamericano. «Su trabajo es simplemente divino y siempre han logrado captar nuestras intenciones de una manera perfecta», comenta Cinthia.