De Pelusa, la banda de pop rock indie publica su primer single del año, «Si no vuelve no es», que trae como novedad el integrar por primera vez el ukelele a su sonido pop rock indie, junto a una lírica de desamor que  recuerda al clásico amor de verano que termina marchándose.

«Esta canción nace de mirar al pasado y aceptar que las cosas no serán como fueron antes. En ese sentido, también habla de aprender a soltar», comenta la agrupación de Constitución. Fue precisamente en la playa de esta ciudad de la región del Maule donde se realizó la composición de este estreno que rescata elementos estéticos de costa, con sonidos acústicos como ukeleles y guitarras, además de sonidos del mar y su ecosistema natural.

Se trata del primero de tres singles que lanzarán este verano, aseguran. Le seguirán «Reloj» y «Otra Piel», las cuales también refieren a historias que se enmarcan en vínculos amorosos y una estética sonora muy chill y playera, ideales para refrescar la temporada estival y acompañar las tardes de verano.