«Inmortal» se titula el sexto título discográfico de Deskisabia, trabajo con el que busca catapultar su carrera musical a nivel internacional. La obra de cinco canciones fue grabada y producida en Argentina en 2021, y contó con la colaboración de destacados raperos estadounidenses.

Aquel espíritu lo mantuvo en su regreso a Chile en 2022, y desde entonces Ana Villablanca no ha dejado de elevar el nivel y lanzar en el último año una serie de singles, entre los que destacan «Rapíces» con el legendario Soldao Sean; «Estampida» conectando con emcees de Argentina, Puerto Rico y España como Fríbolo, Cerotres, Funes, Broway y Savio Vega; «A mi manera» con el mexicano Spyboli, «My way» con el estadounidense Ron G SC y su más reciente «Fe» producido por Demuz.

En el presente, Deskisabia trabaja junto a su productor de cabecera Violentos Beats Rec paralelamente su séptimo y octavo álbum, los cuales también contarán con colaboraciones nacionales e internacionales, sin embargo, antes de dejar atrás el trascendental episodio que significó «Inmortal», presenta el videoclip del sencillo «Cold blood» extraído del mismo, el cual se filmó en Estados Unidos junto al rapero norteamericano Charlie P.

A principios de enero de 2024, Deskisabia y su productor ZKL – Violentos Beats Rec tomaron sus maletas y emprendieron un viaje rumbo a Estados Unidos. El destino era Nashville, Tennessee, donde reside Charlie P, emcee que colabora en «Cold blood», quinto y último track del álbum «Inmortal».

«Cold blood», en español «Sangre fría», es un oscuro y frontal drill que desahoga experiencias y conclusiones de ambos emcees, conectando realidades callejeras desde el sur hasta el norte del planeta. En palabras de Deskisabia, «es la expresión real de lo que se vive en la calle, donde eliges vivir o sobrevivir.»

«Me inspiré en mis vivencias, en la confianza, perseverancia y convicción que he potenciado desde mi raíz hasta hoy en día», expresa.

El videoclip está disponible en el canal de YouTube de Deskisabia, quien, con esta entrega, concluye el inicio de una etapa meticulosamente trabajada en los últimos años de su historia musical, afirmando una base sólida para una nueva era que recibe a sus 34 de edad y tras casi dos décadas de búsqueda, aprendizajes y abrirse un camino propio en la escena musical, lo cual se confirmará con sus dos próximos álbumes que ya están cocinándose para ver la luz durante este 2024.