Comunicado de Eve Cazenave Alcayaga 

La banda nacional de punk rock Dizclaimers acaba de estrenar su primer trabajo discográfico. El material, homónimo, consta de siete temas grabados en Subterráneo Records y materizados por Friends and Family Records, dos entes ejemplares del «Hazlo tu mismo» y que llevan tiempo apoyando a la escena hardcore punk chileno.

El primer disco del quinteto cuenta entre su repertorio con un tema dedicado a las víctimas del fatídico accidente ocurrido en el concierto de DOOM, el año pasado. Más allá del sensacionalismo que impuso la prensa local, Dizclaimers quiso tomar lo ocurrido como un aprendizaje para que nunca más vuelva a repetirse este tipo de hechos.

«El nombre surge de un juego de palabras, Dizz que en inglés significa mareado y la palabra Disclaimer, un tema de The Offsrping incluido en su álbum Ixnay On The Hombre. Si tuviéramos que llevar Dizclaimers al español o darle alguna definición sería algo como ‘Renunciar a las responsabilidades, o hacer cosas negando la responsabilidades que estás puedan conllevar’. No es un discurso o lo que buscamos mostrar como banda, pero nos pareció original», señaló un integrante.

La agrupación está conformada por Natalia «China» Torres (Asunto Legales y Voz), Juan «Juanjo» Melero (Área Recreación y Guitarra), Pablo «Emo» Méndez (Maestro de Cocina y Bajo), Nelson «Klenzo» Quezada (Prevención y Batería) y Marcelo «Shelato» Omegna (Director de Arte y Guitarra).

Escucha aquí su material: