Dream e indie pop nostálgico desde el fin del mundo, Safo estrena «Dormida», el primer single de lo que será su disco debut a estrenarse en 2024. «Compuse la canción hace un par de años, pasaba por momentos bien oscuros y melancólicos amorosamente hablando. Jugando con las tonalidades de los acordes llegué a unos de mi agrado, mientras que la melodía y la letra salieron por sí solas, como si tuviese algo guardado hace un tiempo adentro», cuenta la artista sobre el track producido por Merci.

Buscando un sonido más maduro, pero sin perder la identidad de Safo, el estreno viene con inspiraciones como Yeule, Wolf Alice, Beach House, Depeche Mode, entre otros. «De cada uno de estos proyectos tomé elementos que consideré fundamentales para plasmar mi visión: sintetizadores envolventes, característicos del dreampop y el shoegaze, así como otros aspectos de letra e imaginario», agrega.

«Dormida» tiene esa nebulosa de dolor y anhelo, como el despertar de un mal sueño, la representación simbólica de una relación tormentosa y tóxica entre dos mujeres. «Siento que no es algo que se hable tan abiertamente. La canción es sobre una relación de poder y dependencia, donde las emociones se adormecen sin límites para poder terminar dicha relación», complementa la artista.

El estreno viene acompañado de un videoclip inspirado en Silent Hill y la cultura pop noventera de MTV.