Dromeda acaba de lanzar «Astrologialma», el último sencillo antes del estreno de su álbum debut «Solitud», programado para marzo de 2025. Más que una nueva canción, este tema representa el punto de partida de la banda. «Es la primera canción que hicimos juntos, es el origen de Dromeda», comenta Manuel Barrera, guitarrista y compositor del grupo.

El tema, escrito hace más de seis años, cuando la banda aún no existía formalmente, combina el ambiente de guitarras envolventes que caracteriza a Dromeda con secuencias de sintetizador que le aportan un toque pop, bailable y electrónico. «Es un poquito más psicodélica que nuestras canciones anteriores, tiene ese factor pop dreamy», explica Barrera, subrayando la evolución en el sonido del grupo.

La letra de «Astrologialma» aborda temas de no conformidad y existencialismo, cuestionando la dependencia en factores externos como los astros para enfrentar los desafíos de la vida. «A la larga, el personaje se da cuenta de que es parte de lo mismo», reflexiona la banda, manteniendo el carácter nostálgico de sus composiciones.