Luego de una positiva recepción de su single debut «Más», el proyecto de la cantautora nacional Daniela González, Dulce y Agraz, presenta un nuevo adelanto del que será su primer largaduración. Se trata de «Ruido», una propuesta que muestra un lado enérgico y festivo, como resultado de una renovada faceta que está desarrollando Dulce y Agraz en su proceso creativo; un estilo más minimalista, que privilegia las voces y lo coral con la ayuda de una “loopera”, y que busca salir al mundo, en sincronía con el sonido de su generación.

Con raíces en la música brasileña y construida sobre una máquina de ritmos, el single habla de un despertar espiritual tanto individual como colectivo y del reencuentro con lo instintivo y lo tribal. En palabras de su autora, “habla de un despertar de las almas que han estado dormidas y privadas de potenciarse a sí mismas, y de la libre animalidad del cuerpo que está compenetrado con la música y que vibra a través de esta”.

El single, ya disponible a través de las diversas plataformas de streaming, fue producido y grabado por Cristian Dippler y Juan Pablo Bello, mezclado por este último y masterizado por Carlos Barros en Estudios Barros.