Si durante 2020 el proyecto de Daniela González, Dulce y Agraz, propuso una temática relacionada al erotismo y las múltiples reflexiones sobre el amor en su cortaduración y poemario titulado «La Piel ✧», este 2021 extrema la pasión en una nueva etapa, cargada a la tradición romántica y la performance. «Quiero que seas oú» es un bolero pop que no sólo diversifica su propuesta musical, también la estética que presenta, con su renovación más grande hasta la fecha.

Luego de introducirse en el legado de la cantautora y referente Chavela Vargas, Dulce y Agraz conectó las similitudes entre el folclor y los clásicos del bolero, en un tema que sigue la línea de sus entregas previas en el imaginario romántico, innovando en recursos sonoros desarrollados en esta oportunidad junto a Sebastián Aracena.

«Quise escribir de nuevo sobre el amor y el furor que hay dentro de él, más concretamente en los amantes; esta canción habla sobre la complicidad de lo que se genera en esa fusión», comenta la cantante de alcance latinoamericano, que además libera un  clip para protagonizado por la performance de la show-woman trans, Kassandra Romanini.

«Estoy experimentando el mundo teatral y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando los temas antiguos que se interpretan en los bares queers clandestinos, donde se despliegan muchos ritmos y el bolero tiene un espacio especial en el repertorio», agrega.

Acompañando esta madurez estética se encuentran Gowosa y Matías Caballero, encargados de darle vida a las decisiones visuales en el registro que se suma al estreno. «Daniela tiene muchas inquietudes por las artes escénicas, así que quisimos explorar un acercamiento hacia el mundo masculino, pero no como un disfraz, sino de manera sutil mediante la energía femenina», aseguran.

Una canción ideal para despedir el verano e introducirse en el misterioso nuevo imaginario de la oriunda de Concepción, que en este lanzamiento invita a seguir descubriendo nuevas capas de su arte, del amor y la pasión. «Quiero que seas tú» fusiona mundos, inspiraciones e historias que configuran las sensibilidades de una de las voces más innovadoras del pop chileno actual.