En una búsqueda estilística constante, que va desde el rock alternativo hasta el synth pop, la banda santiaguina Efectodeviaje continúa con los estrenos. En esta ocasión, con el lanzamiento del EP “Dos”, desarrollan con soltura un sonido protagonizado por las guitarras pesadas y los ambientes oscuros influenciados por el post punk y el pop punk de los 2000.

“Artefacto”, “Primavera”, “Difícil de explicar” y “Noche delante” son las cuatro canciones que conforman esta entrega, donde la agrupación integrada por Simón Arteche (guitarrista), Martina Cid (vocalista), Felipe Guzmán (productor, guitarrista y segunda voz), Vicente Guzmán (baterista) y Adriano Ríos (bajista) da cuenta de su vocación rockera con arreglos llamativos, coros contagiosos y una estimulante producción sonora.

“Nuestro segundo EP es un paso adelante en lo que respecta a seguir probando subgéneros de música con los que nos sintamos cómodos, en la búsqueda por un núcleo, una síntesis final que se aproxima en el horizonte”, comentan desde la banda que ofrece matices que van desde las luminosas “Nube” y “Océano” hasta las vertiginosas “Cúspide” y “Fisura”.

Este nuevo trabajo, sucesor de su EP debut “Uno”, contiene la intención de aunar las distintas facetas de Efectodeviaje en una sola producción. “Esta fue la primera vez que nos juntamos a revisar los temas en conjunto para ver cómo juntar y pegar el EP”, revelan. “Dentro hay numerosas referencias, desarrollo de ideas propuestas en nuestros trabajos anteriores y un mensaje para el futuro: todos los temas terminan con tres golpes, anunciando que esto no termina aquí, ‘Tres’ será una realidad y también el cierre de un gran primer proceso como banda”, adelantan.

No es extraño que durante el estreno de su segundo EP la banda ya esté pensando en un tercero. La periodicidad en sus lanzamientos es algo que les caracteriza.