Pese al frío patagónico, la música de la banda coyhaiquina Cepa Funk suena más ardiente que nunca. Aquello se percibe en su nueva canción «Soltar», que a diferencia de la esencia disco de su sencillo anterior «Por la noche», pone en evidencia una faceta mucho más orgánica y rockera del grupo, sin dejar de lado su sintonía con el funk.

De este modo, Cepa Funk estrena una canción que está pensada para las personas que atraviesan un mal momento en su vida, marcada por un intenso groove bailable que busca sacudir los problemas.

Desde un revitalizante sonido funk rock, Cepa Funk confiere un enfoque enérgico que recuerda a bandas chilenas de trayectoria como Los Tetas y Chancho en Piedra. Un estilo que adquiere originalidad por los cambios de rumbo que existen en este sencillo, con una sorpresiva parte rapeada y momentos guitarreros que se sienten como una erupción, sin dejar de lado la vocación pop.

De esta forma, Cepa Funk muestra un nuevo adelanto de lo que será su próximo EP. Una producción que busca consolidar la propuesta del grupo integrado por Rodrigo Obando (guitarra), Pablo Gallardo (batería), Diego Pérez (bajo), Nicole Vera (sintetizadores y coros), Esteban Flores (voz), y el recién sumado Rodrigo Carrasco en saxofón.