Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

A las 7 de la mañana de este sábado 29 de agosto, falleció el destacado relator de fútbol Javier Muñoz Delgado (43) en el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar en el cual recibía atención de urgencia luego de que al interior de su vehículo impactara frontalmente con un Hyundai Accent en el sector de Panquehue, por la Ruta 60CH, a eso de las 3 am.

El siniestro ocurrió mientras el profesional se dirigía hacia su casa en San Felipe, comuna de la cual es Hijo Ilustre, tras relatar por la noche de ayer el triunfo por 3-1 de Santiago Wanderers ante Huachipato, válido por la 5° fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En tanto, la otra máquina involucrada pertenecía a Diego Vera Pizarro (24), quien conducía en estado de ebriedad (alcoholemia de 1,03 g/l) a una velocidad de 180 km/h. El mencionado llegó grave al recinto asistencial aconcagüino y  se encuentra fuera de riesgo vital, formalizado por dicho delito con resultado de muerte.

El locutor era uno de los rostros principales del Canal del Fútbol (CDF), además de haber cumplido funciones en Directv para la Copa del Mundo Brasil 2014 y Copa América 2015 y en TVN para el Sudamericano Sub 20.

Entre sus frases más recordadas por los fanáticos de este deporte en sus narraciones, destacaban «arranca», «¡Uf, uf… casi, casi…!», «No, no, no…» y «¿en qué estuvo?».

Su misa de despedida se realizará en la Catedral de San Felipe este domingo a las 16.30, para posteriormente ser sepultado en el Cementerio El Almendral de dicha ciudad.

Para recordarlo, te dejamos con su relato de la definición a penales con la que Chile se consagró campeón de la Copa América, extendiendo además las condolencias a su familia, amigos, cercanos y colegas por esta lamentable partida.