Uno de los máximos exponentes del género urbano, El Jordan 23 lanza «No apagues la luz», una de sus canciones más significativas del último tiempo, puesto que marca una nueva era en su carrera. El estreno surge tras cinco meses sin lanzamientos puesto que el artista se encuentra preparando lo que será su nuevo disco.

La canción forma parte del álbum «Palabreo del futuro» y fue grabada en colaboración con el estadounidense de ascendencia dominicana Fuego, creador de  éxitos como «Una vaina loca», «Cereza» y «Super Estrella», entre muchos otros.

«No apagues la luz» es una canción enfocada en el romance y la intimidad, con una interpretación apasionada y que trae a la memoria sentimientos basados en el amor de pareja. La producción estuvo a cargo del productor Bigcvyuprod, mientras que el videoclip fue dirigido por el realizador nacional Gaspar Álvarez quien propuso una narrativa visual que se posiciona a partir de la carrera de El Jordan 23, fusionando también un poderoso mensaje sobre la autoestima.