«Sinergia» se titula el nuevo disco de Myriam Hernández, una producción que incluye 11 nuevas canciones dedicadas al amor y la resiliencia femenina. El estreno marca una nueva etapa en la vida de la artista, que define este trabajo como «el más valiente y luminoso» de su carrera.

La cantante regresó al estudio de grabación acompañada de Jacobo Calderón para grabar una nueva colección de canciones. «Sinergia» es un título inspirado en la conexión artística que se produjo junto al productor español y colaboradores durante el proceso de composición de los temas que forman su nuevo trabajo discográfico, el primero bajo sello propio.

Anteriormente, la cantante lanzó «Hasta aquí», «Te quiero, Ti Amo» y «Ya es tarde» como adelantos de de este álbum, que mantiene su concepto de pop romántico introduciendo nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad.

Las canciones fueron escritas y compuestas por Jacobo Calderón en compañía de la intérprete, así como  anteriormente en 1992 su padre Juan Carlos Calderón produjo el tercer disco de Myriam Hernández y que acreditó nuevos éxitos para su ascendente trayectoria.