El Mulu, quien en paralelo a su carrera solista ha trabajado y colaborado con importantes nombres de la escena nacional e internacional -como Mon Laferte (con quien produjo ‘Biutiful’, galardonada en los Latin Grammys 2020 como Mejor Canción Rock), estrena su primer single de 2022.

Se trata de «La del Corazoncito», una canción que llega a cumplir el rol de transición entre un año y otro, invitando a mirar atrás los momentos, aventuras, dolores y aprendizajes de todo un año, recogerlos y mutar para un nuevo comienzo.

«Perder el miedo de nunca encontrar el hueco donde el alma descansa», es la consigna de este último lanzamiento del cantautor chileno, quien se encuentra de paso en Santiago por un par de meses, para posteriormente retornar a la Ciudad de México.

En sus propias palabras, El Mulu comenta que «esta canción fue grabada en una sola toma, una guitarra y dos voces. Un registro sumamente genuino y visceral. Siempre me ha gustado esa forma de capturar las canciones porque se me hace de lo más real. También da paso a la imperfección y en esa misma imperfección creo que habita la perfección interpretativa, que en realidad se trata de ser transparente».

Asimismo, el artista expresa que el proceso sonoro que dio vida a la canción «es sumamente nueva. Decidimos grabarla de un día para otro y tiene un tinte de despedida, como si diéramos las gracias a un año recién acabado y abriéramos paso a toda una nueva abundancia».

Pero esta nueva abundancia no viene sola, ya que la suave voz de Eli De Llaca fue la elegida para acompañar a El Mulu en este nuevo single. Sobre su relación, menciona que «yo conocí a Eli en Ciudad de México. ¿Qué les puedo decir? No tiene nada de música publicada en plataformas, no posee una carrera artística como tal. Dicho eso, es una de las voces más hermosas y penetrantes que escuché en mi vida. Así de simple. Que haya aceptado esta invitación es mi mejor regalo para iniciar este 2022. Estoy muy ansioso además por que la conozcan en Chile».

Actualmente, El Mulu reside en Ciudad de México, desarrollando su carrera artística en compañía del productor mexicano Manú Jalil.