Diego Páez, más conocido como El Páez, es un rapero oriundo de Rengo, en la Región de O’Higgins. Durante la primera década de 2000 tuvo una muy activa participación en el desarrollo y construcción de la escena regional, siendo recordado por sus medallas en las legendarias batallas de freestyle de la época. En 2008, publicó su álbum debut, «Retomo El Poder», y un par de años después se retira temporalmente de la escena musical para concentrarse en su desarrollo profesional, no sin antes coronarse como campeón regional de freestyle.

En 2017 retorna al estudio y publica «RenaSer», un álbum que le permitió reconectarse con sus pasiones, y que, gracias a su buena acogida, pudo presentar en vivo por distintas y distantes ciudades de Chile, recuperando de esta forma el tiempo perdido y la convicción necesaria para no volver a descuidar el espíritu creativo. Fue el mismo proceso el que le sirvió de impulso para concentrarse en la creación de su tercer trabajo, «Fuera De Radar», el cual se lanza oficialmente el 4 de enero del 2020, día en que el autor celebra su cumpleaños número 31.

«Fuera De Radar» es una obra de 15 cortes escritos y grabados entre 2018 y 2019. En ellos, Páez brinda un homenaje al underground que se ha mantenido resistente al correr de los años, los momentos y las tendencias, complementando sus visiones con colaboradores icónicos del segmento, como SLC (del SupCrú), Kbrozethys (de Trovadores Tales) o Eky (de Sabia Teoría), entre otros como Big Mafia, Kifat, Dogman, Dj Vilaz y Dj Zeck.

Pero el álbum no es solo canciones de rap para raperos nostálgicos, pues el autor es también trabajador social de profesión y vocación, por lo tanto, es a través de la escritura donde canaliza varias de sus reflexiones como observador en terreno de algunas de las problemáticas que diagnostican muchos de los síntomas que afectan como sociedad, narrando desde lo más cotidiano, como lo hace en «Fuckin’ money» y «El juego de los que perdieron», hasta sumergirse en terrenos más hondos que apuntan al valor de la estructura familiar como base de una realidad más íntegra desde lo individual, como lo hace en «Disfuncional».

«Es un álbum que por definición mantiene vivo el espíritu del rap en su esencia más pura, graficando a su vez diferentes temáticas en el contexto actual de Chile, manifestando realidades y opiniones en relación a la configuración de la sociedad, sus problemáticas y el origen de las mismas», resume el artista.

«Fuera De Radar» es un trabajo contundente en contenido lírico, con barras largas y abundantes de mensaje. La línea de la producción musical se mantiene dentro del sonido más estricto del rap y es comandada por DannyTeks, Utópiko, Cronelnegro y ECN. La obra fue grabada, mezclada y masterizada por Gonzalo Carrasco en Mykasarapspro, y está disponible en formato digital y un stock limitado de copias físicas que pueden ser solicitadas directamente al autor a través de sus redes sociales.