«El Rey de las Redes» es el nuevo trabajo del cantante chileno y referente latinoamericano del Reggae Quique Neira. El artista, famoso por hits como «Cosas buenas», «Felicidad» y «Verde, amarillo y rojo», entre muchos otros clásicos, regresa a los estrenos de canciones inéditas, luego que sus últimas dos producciones «Cover me» (2018) y «Cover me again» (2021) fueran reversiones de grandes éxitos musicales que en clave reggae resultaron ser toda una sorpresa para los oyentes, destacando éxitos como «Culpable o no» (Luis Miguel), «Perdóname» (Camilo Sesto), «Hijo del sol luminoso» (Joe Vasconcellos) y «Everytime you go away» (Paul Young), entre otros.

En contexto del 1 de julio, Día Internacional del Reggae, el artista lanza esta nueva canción que, además de ser la primera de su nuevo álbum, es también un llamado de atención a la utilización tóxica de las redes sociales. En efecto, se trata de un nuevo y rítmico tema que por cierto espera quedar en el paladar de sus seguidores.

«Es una reflexión respecto al uso y abuso de las redes. Se les puede dar un enfoque positivo, como promocionar un trabajo, el cual es mi caso y el de muchos artistas, pero también es terreno fértil para otras actividades menos altruistas. Egos haciéndose propaganda a lo loco, gente ociosa odiando a todo aquel que esté impulsando alguna idea, otros tantos presumiendo, o personas fingiendo estilos de vida que simplemente no tienen», señala Quique, agregando que al final el aporte de esas conductas es nulo, por más que se pretenda hacer creer lo contrario.

«Así nace la idea de esta canción que habla del ‘Rey de las redes’ o la ‘Reina de las redes’, personajes que hoy vemos a menudo», sostiene. Con esta nueva obra, el músico chileno retoma sus estrenos con nuevas canciones, las que nacieron en plena pandemia.

Diez canciones tiene el nuevo disco de Quique Neira que en los próximos meses quedará a disposición del público a través de plataformas digitales. Cada una de las composiciones es una historia escrita en pandemia y que adquirió un sentido especial considerando el histórico momento vivido por la humanidad. Fueron 30 composiciones escritas durante dos años y de ellas una decena formaron parte de este disco llamado «El Reguero» (riachuelo o canal que se hace en la tierra para conducir el agua del riego).

«Amo profundamente cada una de las diez canciones de este disco. Y es que cada una es una historia que conlleva algún evento medio mágico, de milagros cotidianos, de situaciones medio inexplicables, que dieron como resultado una melodía, un texto, un concepto. Las escribí en plena pandemia, lleno de inquietudes y preguntas, como nos pasó a todos. En medio de un escenario de tanta incertidumbre recibí la visita insistente de las musas (…) Escribí casi treinta canciones y elegí diez que me parecían parte de un mismo concepto. Este nuevo álbum tiene mucha energía, hay mucho de mi propia vida en él y por el momento que vivíamos, toqué muchos de los instrumentos puesto que muchas veces no podía convocar a los músicos de la banda», asevera.

Finalmente, el músico destaca lo especial de ésta, su décimo tercera producción que espera sea una experiencia y un viaje de melodías y letras que terminaron dando vida al disco más particular de su carrera.