Con «El río», Gonzalo Yáñez vuelve a entregar un sencillo evocativo y romántico, con una letra empática y esperanzadora.

«Es una canción que describe un momento personal en el que busco conectarme con cosas que realmente me hagan sentido. Renunciando a las reglas de un mundo en donde reina la ansiedad y el individualismo, de una vida que nos obliga a vivir pensando en el futuro y añorando el pasado. Siendo que la misma realidad nos muestra que lo único cierto y real, es el aquí y ahora», señala al respecto el artista.

Gonzalo Yáñez, además, describe que este estreno «es una imagen poética que simboliza la conexión con la naturaleza, la paz, el amor, la amistad. Un lugar sin tiempo, en el que podemos ser nosotros mismos, reflexionar y encontrar experiencias verdaderamente trascendentes y enriquecedoras. Es una canción que con solo dos acordes, que se repiten una y otra vez (como un mantra), te lleva por un viaje reflexivo que conecta con nuestro lado más sensible y espiritual, y sintoniza con toda esa gente que está buscando la manera de encontrarle un verdadero sentido a la vida.»

Musicalmente «El río» es una balada pop con sonido alternativo, producida por Martín Berríos, mezclada y masterizada en Estudios Agartha por José Ignacio Jaras.

La foto de la portada es de Mané Alarcón, el diseño de José Pozo y el vestuario de Tamara Espoz. La locación es en el Ecoparque Calafate del Cajón del Maipo, donde también se grabó el videoclip que acompaña la canción, dirigido por Ricardo Carvajal Cortés. En un plano secuencia el trabajo audiovisual incluye la letra de la canción.