La banda nacional El Último Viaje vuelve al ruedo con el primer sencillo de su nueva producción discográfica. Se trata de «Prisma», una propuesta pop que incluye tintes funk y soul, y que abarca sonidos inexplorados por la banda anteriormente, dejando de lado el clásico rock de sus guitarras para dar paso abiertamente a sintetizadores y nuevos matices sonoros.

«Tras cerrar el proceso del disco anterior (Todo Vuelve a Empezar, 2016) necesitábamos crear algo nuevo, desprendernos del sonido añejado y empezar a descubrir sonidos más frescos. De esta forma, encontramos un camino cómodo sonoramente hablando, de donde se desprende ‘Prisma’ y hacia donde estamos enfocando nuestro nuevo trabajo discográfico», comentaron sus integrantes.

En tanto, el vocalista Julián Ramírez agregó que «hay que desprenderse de lo tradicional y acabar con el exitismo que posee esta sociedad, la que provoca dejar de lado el arte por elegir un camino ‘seguro’, donde el estudio y el trabajo solo sirven para generar dinero como sinónimo de felicidad. Habemos muchas personas luchando contra eso dedicándonos a oficios que van en contra de la sociedad la cual accede a criticar la vida ajena como si fuese propia. Eso quisimos retratar dentro de ‘Prisma'».

La canción, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, fue producida en conjunto por El Último Viaje y Cristián Heyne, acompañados también por Fernando Herrera y Carlos Barros. Su grabación, mezcla y masterización tuvo lugar en Estudios Triana. Además, el arte del disco estuvo a cargo de la artista visual Pilar Valdivia. «Es primera vez que decidimos trabajar nuestra música con un productor externo y sin dudas fue la mejor elección, la canción tuvo buena recepción en el equipo de trabajo y creció exponencialmente», manifestaron al respecto.