Comunicado de Francesca Bonati – Asociación Nacional de la Prensa

Niños y jóvenes de 7 a 13 años de todo el país están invitados a leer los diarios y revistas nacionales, elegir un personaje de la actualidad nacional, y enviar 10 preguntas que le harían.

“Lee, pregunta y entrevista” es la invitación que realiza la Fundación de la Prensa en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa a niños y jóvenes en la XV versión del Concurso de Lectores Infantiles. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos potenciar la lectura de diarios y revistas nacionales en casas y colegios; que los niños y jóvenes le tomen el gusto a informarse y conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional; y fomentar la imaginación y capacidad de cuestionar el mundo en que viven.

Para participar, los niños y jóvenes entre 7 y 13 años, de Arica a Punta Arenas, deben leer los diarios y revistas de Chile y elegir un personaje de la actualidad nacional a quien deseen entrevistar, que haya tenido alguna aparición en estos medios de comunicación escrita entre el 1 de enero y el 10 de septiembre del presente año. El personaje puede ser del mundo artístico, cultural, deportivo, político, etcétera.

Deben pensar que le preguntarían si tuvieran que entrevistarlo e ingresar aquí para enviar sus datos de contacto, del adulto que lo motivó a participar y escribir las 10 preguntas que conforman su entrevista.

Los tres primeros lugares ganarán realizar su entrevista al personaje que eligieron y ver posteriormente en los diarios asociados a la ANP publicado su trabajo. También recibirán premios tecnológicos: El primer lugar recibirá un Notebook, y el segundo y tercer lugar, una Tablet Mini de una reconocida marca tecnológica para cada uno.

El Concurso de Lectores Infantiles está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, y es posible gracias al auspicio de Minera Los Pelambres, además de la colaboración de KidZania Educarchile, Bibliotecas Escolares CRA y la Asociación Nacional de la Prensa. En su décimo quinta versión cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.