Ernesto Bravo es un artista chileno de 24 años, quien ha dedicado su vida a la danza, percusión, zancos, canto, teatro, música, espectáculos callejeros y comedia musical. Se ha presentado en los principales y más famosos escenarios de Chile y Argentina incluyendo programas de televisión en ambos países, como en la segunda temporada de «Rojo, el color del talento», de TVN, en donde llegó hasta la semifinal; y «Showmatch» de Marcelo Tinelli, respectivamente.

En el 2015, también formó parte del staff de bailarines por tres años y medio del programa argentino «Bailando por un Sueño», acompañando a celebridades como Pampita, Moria Casan, Campi, el Polaco, y otros famosos trasandinos. Se presentó como bailarín en el Teatro Provincial Mar del Plata, Teatro Vorterix, Teatro Margarita Xirgú, entre otros.

Este 2020, Ernesto Bravo lanza oficialmente su carrera como cantante solista. «Desde mi infancia lo quise, y sabía que debía hacerlo sin cuestionar ni darle tantas vueltas, me puse a estudiar canto acá en Chile y en Argentina. Desde que compongo mis canciones empecé a incursionar en mi forma de cantar y hacer música», cuenta el bailarín.

El debut de esta nueva etapa se titula «Vuelve», una balada trap grabada en los estudios del productor musical Águila Espacial, Jibia Records; y masterizada por el ingeniero en sonido Francisco Straub. «Para escribir ‘Vuelve’, me inspiré en los sentimientos de extrañar a la persona que amas, al terminar una relación», explica el artista.

La propuesta musical de Ernesto Bravo es una mezcla de pop, soul electrónico y trap. Ya tiene más de 30 canciones compuestas y escritas por él, entre las que también se destacan «What You Got» y «Andrómeda».

Sobre sus próximos planes, Bravo adelanta que «se viene mi próximo videoclip, con más baile, coreografía y fuerza. No será una balada, será una bomba con beats más fuertes. En mis futuros videos mostraré ballet con hip hop y mi propio newstyle».