Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

En su taller colectivo situado en la Casona del Cabildo ubicado en La Reina, el escultor nacional Roberto Polhammer (1926-2003) promovió esta disciplina y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones del arte. Sus principales trabajos se basaron en la figura humana, en los cuales expresaba sentimientos de amor, dolor y placer, además de los conceptos de vida y muerte.

Este martes 2 de junio, se inauguró la exposición «Libertad y Compromiso», la cual rememora la obra de Polhammer. La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el sábado 4 de julio en el Centro Cultural de Quilicura (Av. O’Higgins 281). El respeto y el vinculo con la tierra, que siempre practicó en vida, se ve reflejados en esta colección.

“Esta actividad viene a enriquecer aún más a Quilicura, comuna reconocida por su gran interés en el fomento de la cultura”, indicó durante la ceremonia de apertura la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Ana Carolina Arriagada.

En la instancia, además, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, entregó un reconocimiento al hijo del artista por el aporte al centro cultural de tres trabajos, los que actualmente en la fase de restauración por los alumnos del Taller de Tallado en Madera dirigido por el profesor Ulises Rojas.