A los 72 años, falleció el actor nacional José Secall Parada. El intérprete, que padecía cáncer, se encontraba internado en el Hospital San José, y requería de donantes de sangre.

Secall formó parte de distintos proyectos teatrales en Ictus y la compañía La Feria, mientras que en 1984 fue su primera incursión en la televisión, en la teleserie «Andrea, justicia de mujer» (Canal 13).

Al regreso de su exilio en Unión Soviética, en la década de los noventa, se integró en TVN para participar de «El milagro de vivir» y «Volver a empezar». En dicho canal, además, tuvo una aparición en la segunda temporada de «Pin Pon», donde se desempeñó como el «Amigo Pepe».

En 1993, regresó a Canal 13 con roles, entre otros, en «Marrón Glacé», «Champaña», «Fuera de Control», «Sabor a ti», «Piel Canela», «Feroz» y «Preciosas». Por esta última producción, fue distinguido con el Premio Caleuche 2017 como mejor actor de reparto. Su última teleserie fue «Gemelas», en Chilevisión (2019-2020).