Acreedor del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 2013 y formado en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile, Egon Wolff Grobel fue uno de los dramaturgos más destacados de la industria chilena, utilizando un lenguaje expresivo y a la vez único, cuyos giros inesperados le entregaban expectación a sus obras, eso sumado a que la escena inicial y final eran las mismas. A los 90 años, la noche de este miércoles, el ex académico de la Escuela de Teatro UC falleció dejando un gran legado.

Su obra cumbre fue «Los invasores» (1963), dirigida por Víctor Jara y en cuyo elenco se encontraban Bélgica Castro y Tennyson Ferrada, allí se refleja el gran contraste entre las clases sociales. De profesión ingeniero químico, escribió más de veinte montajes, que incluso han sido versionados en el extranjero. «Mansión de lechuzas»(1958), «Parejas de trapo» (1959), «Niñamadre» (1961), «Flores de papel» (1970), «Claroscuro» (1995), «Papá gorrión» (2011), entre otras, forman parte del catálogo.

Los restos del también Premio APES, Premio Muncipal de Teatro de Santiago, Premio de Literatura José Nuez Martín, y muchos otros, son velados de las 14 horas en el Parque del Recuerdo (Américo Vespucio 555, Huechuraba), para que a las 20 horas se realice un responso en el mismo lugar. Sus funerales se llevarán a cabo mañana con una misa desde el mediodía.